domingo, 13 de marzo de 2016

València: la calle donde está prohibido no besarse.





"Hay calles de paso
y una calle donde todo pasa"
La calle de colores




Mural "Hay calles de paso, y una calle donde todo pasa"

La calle Moret, en pleno Barri del Carme de València se ha convertido por iniciativa del fotógrafo Alfonso Calza, y la colaboración de los grafiteros Zingaro, Deih y Capiflex junto a pintor Luis Lonjedo en la "Calle de los Colores".




Mapa de situación de la calle

Además, la foto "robada" hace unos años a una pareja en Londres y que reproduce el mural del beso, sirve para implicar a todos los visitantes, peatones y enamorados que pasen por la calle a que colaboren en la campaña #KISSMEVLC para encontrar a esta pareja anónima. Una iniciativa que ha conseguido cambiar una calle deteriorada en un rincón interesante y original que atrae al visitante y que se ha convertido en una excusa más para hacer una ruta por el "Barri del Carme" y descubrirlo. 

"Puente en Venecia" Deih
"Drummer" Luis Lonjedo
"Otoño en Bremen". Zingaro
"Girl" Luis Lonjedo
"Urbanitas" Capiflex
"Urbanitas" Capiflex



Os dejo dos murales más, uno en la calle de la Tapinería, y otro en la Plaça de l'espart.







Y permitiéndome una licencia, y como si pasas por esta calle no puedes eludir el mensaje que reza en el mural "prohibido no besarse", ahí va esta instantánea con mi chico. Si vais a Valencia, pasaros por la "Calle de los Colores", disfrutar de una gran idea para rehabilitar un rincón que estaba degradado, y como no, besaros con las personas que estimáis.



1 comentario:

  1. Xus, me ha encantado tu post sobre Valencia, vamos a ir el último fin de semana de marzo y sin duda voy a visitar algunos de los lugares que aquí describes. Gracias por compartir tus "experiencias viajeras". Y por supuesto probaremos ese arroz con pulpo y los buñuelos.

    ResponderEliminar